Menagerie Intime

Días

Hace un rato me ha pasado una cosa muy curiosa. Algo en lo que no me había parado a pensar en los tres años que han pasado, ya, desde que salí de la cárcel.

Noa me ha preguntado cómo se dice lunes en italiano y no he sabido qué responderle.

A pesar de que aprendí un más que aceptable italiano los meses que estuve en la cárcel –a fuerza ahogan, que se dice – y a pesar, incluso, de que han sido múltiples las ocasiones en las que he hablado y escrito en italiano desde entonces, hoy me he dado cuenta que solo sé citar, a ciencia cierta, dos días de la semana en italiano: el martes y el domingo. Creo que no es casualidad el hecho de que esos días fueran especiales allí dentro: solía pasar las mañanas de los martes en la biblioteca y buscábamos pelea con los presos de otras secciones los domingos, a la hora de la misa.

Otra forma más, supongo, de recordar que el resto de días eran totalmente iguales allí dentro. Eran, simplemente, días.

Navegación en la entrada única

Responder

