Menagerie Intime

Tristeza

Soy un animal de costumbres, como todos los humanos. Por eso mismo escribo hoy esta entrada desde donde la escribo.

Hay personas que cuando se encuentran tristes, beben para olvidar y olvidarse, para tratar de sobrevivir.

Hay personas que cuando se encuentran tristes, comen. Y se comen. Desde las uñas de las manos hasta las del pie. Alguno habrá, incluso, que intente jugar al contorsionista con tal de darse alguna alegría temporal.

Hay personas que cuando están tristes, lloran. Con ese llanto tratan de sacar su tristeza temporal. Enjuagar de ojos y almas.

Hay personas que cuando se encuentran tristes, leen. Eso me pasa a veces a mi. Hay, concretamente, “un libro vestido de rima que a veces me calma”. Se llama “Hasta que la piedra”, y lo ha escrito mi amigo Rubén.

Los hay, también, que cuando se topan de bruces con su tristeza, la única vía de escape que tienes es gritar. Hasta quedar afónicos. Hasta que la garganta les cruje de dolor. Ahogar la tristeza a base de gritos.

Hay personas que cuando se encuentran tristes salen a dar un paseo. Los urbanitas saldrán a la urbe, los camperos al campo y los hortelanos al huerto.

Hay todo tipo de personas y todo tipo de soluciones a la tristeza.

Cuando yo me encuentro triste, muy triste, siempre recurro a lo mismo. Me voy a un aeropuerto y cojo el primer avión que haya disponible para venir a Roma. No se trata del manido “viajar es un placer”, sino de una terapia de choque. Ningún sentimiento de tristeza es ya lo suficientemente importante como para compararse con el que sentí aquí, en esta ciudad, durante tantos meses. El que no se consuela es porque no quiere.

“Una luz para cada belleza,
un abrazo para cada pasión,
un tono para cada palabra,
un beso para cada traición.”

“Hay”. Rubén del Río.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Tristeza

  1. CGT2009 en dijo:

    Yo cuando estoy triste paseo, lloro y sonrio… Nada puede borrarme la sonrisa por mucho tiempo….

  2. Cuando estoy triste, invariablemente busco aislarme, busco mi refugio solitario junto al mar.

Deja un comentario